Beneficios del agua de coco

Por Yanelis Colón, Intern

En estos tiempos difíciles que estamos viviendo y como parte de reforzar las defensas de nuestro cuerpo debemos mantenernos hidratados. Para mantener un óptimo desempeño una gran opción es consumir agua de coco. La misma contiene minerales importantes para nutrir el organismo como lo son, el sodio, potasio, magnesio y el calcio.

Sin lugar a dudas, una de las frutas que se destaca en el Caribe por su frescura y sabor es el coco. Se considera una bebida natural en los países tropicales por su alta cantidad de vitaminas y minerales.

En temporadas de calor el agua de coco es muy popular para refrescar e hidratar. El agua se encuentra en el interior de los cocos y su sabor va a depender de la madurez y variedades de cocos.

En adición, otros usos de la fruta es la confección de postres y bizcochos aunque su uso más extendido es el aceite de coco en el cuidado de la piel y el cabello. El agua es utilizada en los deportistas, ya que contiene muy pocas calorías, grasas y aporta energía para el cerebro y los músculos.

En resumen son más las dietas que incluyen el coco por sus beneficios a la salud y como una excelente alternativa para hidratarnos.

Leave a Reply