Beneficios de la vitamina C y D

Por Crystal Aponte Del Valle, Intern

En estos tiempos es cuando más se debe mantener el cuerpo nutrido con alimentos y vitaminas que nos ayuden a combatir las enfermedades actuales. 

Mucho se ha escrito sobre los beneficios que nos aportan las vitaminas, pues éstas son suplementos necesarios que contribuyen al desarrollo y cuidado de nuestro cuerpo. Pero lo que no sabemos a ciencia cierta es qué otros beneficios nos proveen la vitaminas, en especial la C y D. 

La vitamina C es un antioxidante que nos ayuda a proteger nuestras células, mientras que la vitamina D es un estimulante que nos ayuda a poner en marcha nuestro cuerpo. Además de proteger nuestro sistema inmune, ambas nos ayudan a mantenernos saludables y juntas nos proveen mejor estabilidad en nuestro estado de ánimo y sistema corporal. 

Estas vitaminas las podemos conseguir en nuestra dieta, consumiendo alimentos que nos las aporten, pero también podrías adquirirlas mediante suplementos. Su uso debe ser diario para así evitar una deficiencia en nuestro cuerpo. Esto puede ocurrir debido a que sólo parte de las vitaminas se mantienen en nuestro sistema y el resto se expulsa a través de la orina.

A continuación, te presento una lista de los beneficios que te convencerá consumirlas diariamente:

Photo by photo mix on Pixabay  

Beneficios de la Vitamina C

  1. Estimula los folículos capilares para un mejor crecimiento del cabello y ayuda a fortalecer las uñas, logrando mantenerlas sanas. 
  2. Aporta más energía al cuerpo y más ánimo. Esto es debido a la absorción de hierro que realiza ésta. 
  3. Ayuda a sanar heridas y a cicatrizarlas, por lo tanto, ayuda en gran parte a reparar el acné y otras condiciones en la piel. 
  4. Regula la circulación de la piel para lograr mejor absorción de productos y poder lucir una piel sedosa y brillante. 
  5. Nos ayuda a prevenir enfermedades a largo plazo y mantiene nuestro sistema inmunológico apto para funcionar. 
  6. Disminuye el cansancio y la fatiga.  

Consejo: Ingiere dos frutas al día ricas en vitamina C

Photo by Karolina Grabowska on Pexels

Beneficios de la vitamina D

  1. Ayuda al cuerpo en la absorción del calcio.
  2. Mantiene los huesos fuertes y estables.
  3. Combate virus y bacterias.
  4. Mantiene el cerebro funcional a medida que vamos envejeciendo.
  5. Ayuda a la mujer menopáusica a evitar la osteoporosis.

Consejo: Se debe tomar el sol mañanero de 9:00 a 10:00, por lo menos 10 minutos. Importante: recuerda proteger tu piel con un buen bloqueador solar, para evitar manchas en la piel u otros tipos de enfermedades.

Leave a Reply