Bahía Beach Resort, reconocido como mejor campo de Golf en Puerto Rico

El campo golf de ubicado en el pintoresco Bahía Beach Resort & Golf Club en Río Grande, Puerto Rico y certificado ‘Silver Signature Sanctuary’, ha sido reconocido recientemente como el mejor campo de golf en la isla por la Golfweek’s Ultimate Guide, la principal revista de golf.

La revista lo anunció en su lista de los 50 mejores campos de golf del Caribe y México. Cada año, el equipo élite de evaluadores de campos de Golfweek, que actualmente cuenta con más de 850, evalúan más de 3,600 campos, calificando cada campo nominado según los 10 estándares estrictos de valoración de Golfweek. Colectivamente, estos evaluadores expertos entregan más de 75,000 votos para compilar las listas de los mejores campos de Golfweek.

“Es un orgullo para todo el equipo del St. Regis Bahía Beach Resort & Golf Club el poder ser reconocido como el mejor campo de golf en la isla. Con el programa de membresía más exclusivo y siendo un resort 5 Estrellas / 5 Diamantes, entendemos y apreciamos el verdadero lujo y una experiencia de golf de clase mundial. Con este logro, nuestro objetivo es continuar atendiendo a nuestra altamente distintiva clientela y brindarles la mejor experiencia de golf”, expresó Fahad Ghaffar, socio de Paulson Co., propietarios de Bahía Beach Resort & Golf Club.

El prístino campo de golf en Bahía Beach Resort ha sido diseñado por Robert Trent Jones Jr., uno de los arquitectos de campos de golf más importantes del mundo. Lo denomina un paraíso de golf que desafiará y deleitará su alma y espíritu, al igual que el exuberante paisaje natural que rodea el campo.

Dada su clientela exclusiva, no sorprende que el campo de golf en Bahía tenga fuertes inversiones. Durante 2019, 48 de los 60 bunkers en el campo fueron renovados utilizando arena de sílice importada de Florida, lo que resultó en una experiencia de juego mejorada para sus miembros. El campo es mantenido por un equipo de mantenimiento de Golf de 25 personas altamente capacitadas, que atienden a más de 300 miembros. El equipo es supervisado por el superintendente del campo de golf William Ocasio junto con Alberto Ríos, el gerente general del club, quienes han sido responsables de mejorar aún más las condiciones del campo para lograr este galardón.

Para celebrar el logro, Alberto Ríos, Gerente General del club declaró: “Es un verdadero honor ser nombrado como uno de los mejores campos de golf en el Caribe y el mejor campo de golf en Puerto Rico. El equipo de mantenimiento del campo de golf, dirigido por William Ocasio, superintendente del campo de golf, trabaja arduamente para mantener el campo en excelentes condiciones de juego. El reconocimiento destaca la excepcional experiencia de golf que Bahía Beach ofrece a nuestros miembros e invitados “.

Bahía Beach Resort & Golf Club es una propiedad de 483 acres donde más del 65% es área verde y reservas naturales. El Resort colabora con diferentes organizaciones ambientales públicas y privadas para proteger especies, hábitats y ecosistemas en peligro de extinción y fomenta la sostenibilidad ambiental en la región. Para implementar y monitorear su adherencia a las mejores prácticas ambientales, la propiedad cuenta con una bióloga residente interna y un departamento de recursos naturales.

Leave a Reply