AIRPORT AVIATION SERVICES estrena nueva casa

• El Nuevo Hangar de Airport Aviation Services con 10,800 pies cuadrados complementa desde hoy los 79,000 pies cuadrado de rampa que permite al mas grande y moderno FBO del Caribe localizado en el Aeropuerto Internacional LMM atender simultáneamente hasta 16 aviones comerciales, corporativos o privados. (fotos suministradas)

Airport Aviation Services (AAS) el principal operador de base fija (Fixed Base Operator) del Caribe con sede en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico inauguró ayer con una inversión millonaria un moderno hangar para complementar sus 79,000 pies cuadrados de rampa con estacionamiento simultáneo para 16 aviones, comenzó servicio 24/7 en sus facilidades de FBO con oficiales de la Estación de Inspección de Aduanas y Patrullas Fronterizas del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security) y abrió en sus facilidades servicio de tienda libre de impuestos para los pasajeros y tripulantes.

Airport Aviation Services el primer y más grande FBO del Aeropuerto Luis Muñoz Marín comenzó operaciones hacen 46 años, en noviembre del 1972 prestándole servicios tanto a aerolíneas comerciales, a empresas de aviación corporativa y vuelos privados. Su fundador, Don José A. (Tony) Santana fue pionero hace 63 años, comenzando en el 1955 a ofrecerle servicio de apoyo y mantenimiento a las líneas aéreas que no contaban en Puerto Rico con personal especializado desde la inauguración del Aeropuerto Internacional LMM.

El Dr. José A. Santana, Presidente de la Junta de Directores y Principal Oficial Ejecutivo de AAS, sostuvo que con la inversión de $2,500,000 en la construcción del nuevo hangar de 10,800 pies cuadrados, la remodelación de todas las facilidades y la compra de equipo de última gama el FBO de AAS se posiciona nuevamente a la vanguardia del Caribe con las más modernas y lujosas facilidades para atender las necesidades de la aviación corporativa y privada en la región.

Santana explicó que Management Group Investors (MGI), empresa matriz de AAS ha realizado una inversión en los últimos dos años de $7,500,000 en mejorar la propuesta a los pasajeros del Aeropuerto LMM tanto en sus concesiones de alimentos y bebidas en los terminales de las líneas aéreas comerciales, como en asegurar que su FBO cuente con las mejores facilidades y el mayor número de servicios que demanda la aviación privada y corporativa.

El propietario del principal conglomerado de servicios de aviación y alimentos y bebidas del Caribe, indicó que AAS ofrece Servicio de Consejería de Primera Clase, Servicio de Banquete Gourmet, Reservaciones de Hoteles y Restaurantes, Reservaciones de Limusinas y Alquiler de Autos, Transporte de Tripulación, Transporte de Equipaje, Taxi Aéreo, Vuelos Médicos, Tarifas Preferidas para las Tripulaciones en Hoteles Participantes, Servicio Completo de Aduanas e Inmigración en las facilidades, Permisos de Patrulla Fronteriza de Aduanas y Procesamiento de Documentación, Estacionamiento  Seguro las 24 horas y Servicio de Tienda Libre de Impuesto en las Instalaciones (Dufry).

El Dr. Santana destacó que AAS por más de 6 décadas se ha destacado en ofrecer mantenimiento preventivo a las aeronaves, reparaciones de aviónica, despacho de vuelos y planificación, venta y coordinación de combustible (Jet-A y AV Gas), inspecciones de las estructuras de las naves y una gama de servicios completos de apoyo terrestre con proveedores locales certificados. AAS es la única instalación que tiene dos fosas de abastecimiento dispensando combustible Total Jet A y AV Gas con sus camiones de reabastecimiento en el Aeropuerto LMM.

El Presidente de AAS, José Algarín Pabón subrayó que la histórica confiabilidad que ha caracterizado a Airport Aviation Services les ha permitido por décadas ser el proveedor de la flota del Gobierno de los Estados Unidos, al igual que el proveedor predilecto que ha atendido a innumerables presidentes, la visita del Papa y prominentes figuras a nivel global tanto del sector corporativo, como artístico.

Algarín explicó que en el 2016, el Dr. Santana fundó Management Group Investors (MGI) y adquirió con una inversión de $52,000,000 todas las operaciones de Puerto Rico y la República Dominicana de International Meal Company (IMC). En el 2008 IMC una empresa multinacional valorada en la bolsa de valores de Brasil había adquirido todas las operaciones aeroportuarias (89%) del conglomerado empresarial que se inició con AAS.

“Es una enorme satisfacción para los 1,300 puertorriqueños que formamos parte de MGI operar desde el edificio que históricamente ha sido la sede de AAS todos nuestros negocios del Aeropuerto LMM, así como del Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo, del Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata y el Aeropuerto Juan Bosh en Samaná de la República Dominicana”, manifestó el también Titular de MGI.

MGI es propietaria y opera en adición a Airport Aviation Services, Sky Caterers (proveedora de los servicios de alimentos a bordo de las líneas comerciales), Airport Shoppes (las concesiones de alimentos y bebidas de los aeropuertos mencionados) y Cargo Service (almacenes y servicios para las empresas de carga aérea en el Aeropuerto LMM).

El Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Lcdo. Manuel Laboy expreso que “Sin duda esta expansión del hangar de Airport Aviation Services, coloca a Puerto Rico en el mapa al ser el más grande y moderno del Caribe. Nos entusiasma ser parte de este esfuerzo que permite que más inversionistas vengan hacer negocios en la Isla y reciban servicios de excelencia. Continuaremos apoyando y promoviendo el crecimiento de empresas locales cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, mientras demostramos que Puerto Rico está abierto para hacer negocios”

El Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Lcdo. Anthony Maceira sostuvo que “la Autoridad de los Puertos felicita a Airport Aviation Services, una compañía netamente puertorriqueña, por la inauguración de estas nuevas instalaciones. Nuevamente el sector privado confirma su confianza en la recuperación de Puerto Rico, bajo el liderato del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares. La ejecución de proyectos como éste ayuda situar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín como uno de calibre mundial, con un resultado neto de actividad económica y empleos en la isla”

El Director de Área del Puerto de San Juan de CBP, Edwin Cruz destacó que “La nueva instalación de aviación general (GAF) de última generación se construyó en pleno cumplimiento y cumplimiento de las normas y directrices de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para proporcionar inspección de vuelos internacionales y viajeros, y no tendría costo para CBP.

“CBP da la bienvenida a la oportunidad de trabajar con el sector privado con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero al llegar a los Estados Unidos, aumentando el turismo y fomentando el crecimiento económico al mismo tiempo que garantiza el más alto nivel de seguridad”, indicó Edwin Cruz, Puerto del Área de San Juan Director.

Al trabajar en plena colaboración con la industria privada y las partes interesadas del gobierno local, CBP ha demostrado su compromiso de facilitar el crecimiento económico al tiempo que reduce los tiempos de espera para los viajeros internacionales. Nos comprometemos a establecer las métricas y los procesos necesarios para apoyar la mejora continua.

Leave a Reply