Complace tu paladar: Nuovo Mercato llega a Puerto Rico

IMG_1414
Elite Club Vacanze Group (ECV), conglomerado más grande en Italia especializado en centros de vacaciones, hostales, lugares para acampar, restaurantes y compañías de excursiones, llega a Puerto Rico a deleitarnos con los más grandes sabores italianos a través de una excelente propuesta para los amantes de la gastronomía.

Il Nuovo Mercado es el nombre de este nuevo concepto donde el amante de la gastronomía podrá descubrir, explorar, y experimentar nuevos sabores en un ambiente único donde alberga la pasión, el conocimiento y el entendimiento culinario. Este nuevo espacio socio-gastronómico tendrá lugar en el recién inaugurado centro comercial, The Mall of San Juan.

NMSJ_5A

El objetivo de este ‘Mercado’ es el de presentar todo lo mejor del sabor italiano en recetas únicas que se servirán en el amplio espacio de comida, respetando la tradición italiana, pero integrando alimentos frescos y originales de la comida local. Il Nuovo Mercato es una combinación entre una zona de comida de alta calidad en la que puedes sentarte a comer y disfrutar de las delicias gourmets, y un Mercado en el que puedes comprarlos alimentos frescos para llevar a tu hogar. Il Nuovo Mercato redefine las categoría gastronómica existente creando su propia clasificación de espacio culinario que respeta el sabor local utilizando ingredientes frescos y artesanales donde no solo puedes comer sino aprender, conocer y compartir. Esta combinación lo convierte en un Casual Street Food dirigido a VNP (very normal people), quienes aprecian el buen comer de manera casual.

Culturas culinarias se mezclan con productos naturales y recetas italianas que podrás degustar de la misma manera que si estuvieses de visita en el país del amor y la moda. En Il Nuovo Mercato podrás vivir la experiencia de ver a los maestros de la cocina italiana utilizar ingredientes frescos para confeccionar sus platos, cocinarlos en el momento y disfrutar de una fabulosa experiencia culinaria que puede satisfacer cualquier bolsillo. Il Nuovo Mercato busca enseñar a ver la comida de otra forma a través de la interacción del ‘locatario’ (personal) y el ‘eat-plorer’ (comensal) creando el estimulo entre nuevos sabores y diversas combinaciones.

NMSJ_4A

El diseño realizado por Archea Study and Costa Group, muestra un espacio abierto, visible y accessible. Para la decoración se utilizaron muebles, lozas y madera traídos de España mezclados con detalles locales de la Isla.

La vista panorámica a la Laguna San José, es la anfitriona de los 14,000 pies cuadrados en la terraza del conocido centro comercial y constará de distintas bodegas – carnes & formaggio, frutas, vegetales, pastas, pizzas, pane, caffe, gelato – divididas en dos locales que permitirán la visita de alrededor de 600 personas. Aunque el concepto se trata de que cada comensal visite las diferentes estaciones, para maximizar la experiencia habrá meseros o ‘locatarios’ para complementar la orden con la bebida de su predilección. Un ‘locatario’ es una persona que guía, comparte conocimiento y entendimiento culinario compuesto por chefs, meseros, bodegueros, cajeros y bartenders.

NMSJ_3A

Entre los ingredientes que utilizarán para confeccionar los diferentes platillos no podían faltar los de la cocina local de Puerto Rico que agregarán el toque criollo que nos caracteriza. Para esto, el reconocido experto en comida, Chef Enrique Piñeiro, estará junto al equipo culinario asesorando y ayudando a elegir los ingredientes, los agricultores, las carnes, los pescados y todo lo relacionado a la cocina para asegurar que sean los mejores y más frescas.

En cada bodega o estación encontrarás un chef confeccionando alguna de las delicias típicas de Italia con el propósito de que puedas apreciar la manera correcta en que se preparar plato y mostrar cómo se utiliza cada uno de los frescos ingredientes al estilo italiano. Estos diestros en comida serán educados por expertos en artes culinarias que llegarán desde Italia para infundir su experiencia a todo el personal y a la vez enseñarles nuevos sabores e innovadoras técnicas. La pasión de éstos chefs por la comida hará de esta una experiencia única para los consumidores.

NMSJ_2A

En Il Nuovo Mercato encontrarás el area denominada ‘Starbene’ la que encontraras los sabores del caffe utilizando uno de los mejores de Italia, Kimbo, mientras que el suplidor Boricua será Gustos Café. Encontraremos el area de Gelato donde tendrás la opción de escoger entre 18 sabores de gelato preparados con frutas locales. También tendrás la oportunidad de probar un sinnúmero de panes artesanales en una panadería completa, como el brioche, focaccia, ciabatta, panettone, entre otros hechos a diario al estilo italiano.

El area principal alberga la bodega de carnes & formaggio que incluirá varios cortes y productos como pollo, albondigas, hamburgers, emparedados italianos e internacionales y el prosciutto Ferrarini, marca especializada en la fabricación de jamón cocido y líder en el Mercado italiano.

IMG_1430

Las pastas se prepararán a diario para que las puedas saborear frescas. Además, tienes la opción de comprarlas para que vivas la experiencia italiana en tu hogar.

Habrá cuatro sabores de pizzas artesanales, típicas de las pizzerías de Italia, diseñadas por Romualdo Rizzuti, maestro pizzero galardonado en Italia con varios premios culinarios.

IMG_1418

La estación de frutas frescas permite la elaboración de jugos frescos, batidos y ensaladas de frutas. Y no podia faltar la bodega de vegetales para la preparación de una ensalada rica y fresca. Francesca Simoni se ha encargado de enlazar los sabores de los vegetales locales con el sabor italiano dándole unos matices exquisitos.

Además de una hermosa vista a la Laguna San José, en la terraza podrás disfrutar del “Prosecco Bar” que brindará una gran variedad de vinos espumosos, cervezas artesanales, vinos y cócteles, la perfecta combinación para una deliciosa comida en un ambiente de música y entretenimiento nocturno.

IMG_1401

Il Nuovo Mercado es un espacio amplio y cómodo donde el amante de la gastronomía tendrá el placer de degustar la verdadera comida al estilo italiano y busca descubrir experiencias socio-culinarias únicas y memorables.

Con la llegada de este nuevo establecimiento a Puerto Rico, se crearán sobre 100 nuevos empleos directos e indirectos. Il Nuovo Mercato abrirá sus puertas al público el lunes 28 de diciembre y su horario será de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. Habrá música en vivo algunos días en la semana y eventos de temporada.

IMG_1406

La filosofía de este nuevo restaurante estilo Mercado es servir a cada cliente la mejor comida, de la más alta calidad y de una manera informal para que puedan disfrutar de diferentes sabores mientras pasan un rato agradable.

La compañía ECV fue creada por la familia Cardini-Vannucchicon el propósito de explorar el campo del turismo, en aquél entonces olvidado. Treinta años más tarde la corporación se ha desarrollado con mucho éxito. Además son los dueños del famoso Il Mercato Centrale Fiorenze.

IMG_1381

Terminología de Il Nuovo Mercato:

‘Locatario’ (personal) es una persona que guía, comparte conocimiento y entendimiento culinario compuesto por chefs, meseros, bodegueros, cajeros y bartenders.

‘Eat-plorer’ (comensal) es un VNP que busca descubrir experiencias socio-culinarias únicas y memorables. Sus características son viajar, degustar y aprender de nuevas culturas donde el comer no es una necesidad, es una pasión.

Bottega (bodega) estaciones culinarias divididas de acuerdo al estilo de gastronomía y productos. Se clasifican en carnes & formaggio, frutas, vegetales, pastas, pizzas, pane, caffe y gelato.

IMG_1369

Eventos culinarios

El reconocido Chef Piñeiro se une a la tendencia culinaria de Il Nuovo Mercato ofreciendo a los ‘eat-plorers’ una serie de ‘Cooking Demos’ los dias 9 de enero, 6 de febrero y 5 de marzo. El chef compartirá sus conocimientos de la cocina local autentica con los Chefs propietarios de Il Nuovo Mercato.

NMSJ_1Ai

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *